Terremoto de 6,3 grados sacudió el sur de España

El sísmo se sintió en varias localidades, entre ellas Málaga y Granada, Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas salieron a la calle por temor.  Tras el terremoto, los vecinos de la ciudad de Melilla salieron a la calle por temor a derrumbes.

1453697500_397724_1453716296_sumario_normal

Un sísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió con fuerza en el sur de España y el norte de Marruecos.

Según el Instituto Nacional Geográfico de España, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 (00.22 hora argentina) en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados.

Otro sísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 de la madrugada (23.14 hora argentina) en la misma zona, según el instituto español.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró en 6,1 los grados de magnitud del terremoto, que situó a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.

El sísmo se sintió en varias localidades españolas, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían.

1453697500_397724_1453708995_noticia_fotograma

Según reportaron algunos usuarios en Twitter desde Málaga, allí el movimiento telúrico se habría sentido con intensidad. Así lo reflejó en su cuenta de Twitter el jugador del Málaga FC, el brasileño Charles Dias de Oliveira: “Terremoto en Málaga!!! Qué susto”, escribió el delantero.

“Los bomberos están desbordados” por las numerosas peticiones de vecinos que están alarmados tras percibir el movimiento de tierra, informó el corresponsal de Efe en la ciudad autónoma de Melilla, Lali Zambrano.

Muchas personas han salido de sus viviendas y están en las calles de esa ciudad, situada en el norte de Marruecos, donde se han registrado algunos desperfectos.

Los bomberos han declarado a Efe que han recibido muchas llamadas de vecinos alertando del seísmo, que ha hecho temblar las casas.

Por el momento, se desconoce si el terremoto ha causado víctimas o daños mayores.

Fuente: clarín

¿Qué opinas de esta nota?