¿Barack Obama a la Corte Suprema de EE.UU.? A Hillary Clinton le parece una “gran idea”

La precandidata demócrata opinó que el presidente le parece un muy buen candidato para el máximo tribunal. Hoy el mandatario recibirá a Bernie Sanders, principal rival de Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca.


 

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

Mientras la carrera presidencial en Estados Unidos está a punto de comenzar formalmente con las primarias que arrancarán el lunes próximo, la precandidata Hillary Clinton ya imagina cómo sería su gestión. Así, al contestar la pregunta de un vecino de Iowa, la ex secretaria de Estado manifestó que le parece “una gran idea” ofrecerle al ahora presidente, Barack Obama, un lugar en la Corte Suprema.

En una reunión con vecinos en Decorah, Iowa -el estado que votará en la interna el próximo lunes-, un asistente le preguntó a Hillary si, en caso de que llegue a la Casa Blanca, consideraría a Obama como un candidato para el máximo tribunal. El próximo presidente podría nombras hasta a tres jueces de la Corte.

“Wow, ¡qué gran idea! Nunca nadie me lo había sugerido. ¡Wow! Me encanta”, contestó la precandidata demócrata, quien lidera las encuestas, pero cuya suerte en Iowa es un misterio frente al candidato socialista Bernie Sanders.

“Puede que él tenga otras cosas para hacer, pero les digo, esa es una gran idea”, continuó, todavía sorprendida y considerando la idea, la ex secretaria de Estado de Obama, según reprodujo The New York Times.

“Creo que la Corte Suprema lamentablemente ha ido por el mal camino y necesitamos jueces que realmente entiendan los desafíos que enfrentamos”, dijo.

“Definitivamente voy a tomar ese consejo. Quiero decir, él [Obama] es brillante y puede sostener un discusión, fue profesor de Derecho… tiene las credenciales”, añadió, y agregó que sería difícil conseguir el aval del Senado -excepto que la Cámara alta tenga mayoría demócrata-.

Obama es abogado y fue profesor de derecho constitucional en la Universidad de Harvard y presidente de la revista Harvard Law Review.

Sin embargo, en 2014 el presidente fue consultado sobre si le gustaría ocupar un puesto en la Corte Suprema y él se negó, aludiendo que él no está hecho “para sentarse en una silla y escribir opiniones”.

Obama con Bernie Sanders

Mientras tanto, Obama recibirá hoy en su despacho de la Casa Blanca al precandidato presidencial en las primarias demócratas y senador independiente por Vermont Bernie Sanders, principal rival de Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca.

El encuentro en el Despacho Oval será privado y sin acceso para la prensa, y se producirá justo dos días después de que el presidente criticase la campaña de Sanders en una entrevista con el diario Politico, al asegurar que como presidente uno “no tiene el lujo de centrarse en una sola cosa”.

Lo que está haciendo Sanders “está funcionando”, aseguró Obama, que a continuación alertó, no obstante, de que a medida que avanza el proceso electoral los candidatos se ven abocados a “superar una serie de obstáculos que los votantes van a poner delante de ti”.

La crítica de Obama hacía referencia a la creciente desigualdad entre los más ricos y el resto de la población, algo que se ha convertido en el auténtico centro de la campaña de Sanders y que el senador ha logrado situar también entre los principales asuntos de las primarias demócratas.

Hasta esa entrevista, Obama siempre se había mantenido equidistante al referirse al proceso de primarias en el que se encuentra el Partido Demócrata para elegir a su posible sucesor, sin posicionarse de manera clara a favor de Sanders, Clinton o el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley.

Fuente: La Nación

¡Gracias por votar! Ahora decile al mundo cómo se siente - .
¿Qué te pareció la nota?
  • Que Triste
  • Excelente
  • Me Gusta
  • Me Duele
  • No Me Gusta
  • Me Indigna

¿Qué opinas de esta nota?

No hay comentarios