Advertencia de La Pampa por la coparticipación

Carlos Verna, gobernador de la provincia de La Pampa, afirmó: “Si no hay avances, voy a demandar a la Nación”. Y adelantó que lo anunciado por Rogelio Frigerio “no nos conviene”.

frigerio

“Si no hay avances, como gobernador voy a demandar a la Nación. La Pampa fue discriminada por el gobierno anterior”, sentenció. El mandatario hizo hincapié en el pago de 4 mil millones de pesos de deuda con la caja de previsión civil, la policial y el 15% de coparticipación: “Vinimos a plantear que se pague el 15% que la Corte declaró inconstitucional luego de la presentación realizada por tres provincias, y a reclamar que se igualaran las condiciones para los veinticuatro distritos”.

A pesar de todo, reconoció “la voluntad del ministro Frigerio de corregir las inequidades que tiene la distribución de fondos entre las provincias”.

“Lo que el ministro ha ofrecido es la inversa. Ellos están recuperando el stock de la deuda, están pagando el atraso que tiene la obra pública, Vialidad, vivienda, los planes sociales,de tal manera que en cinco semanas se van a poner al día, haciendo efectivo el pago de alrededor de 10 mil millones de pesos”, explicó.

En cuanto a la aplicación de esa medida en La Pampa expresó: “Eso a nosotros no nos conviene porque no tenemos demasiada obra pública. De Vialidad Nacional podemos tener el acceso a Castex que está parado por falta de pago y se podría reanudar; lo mismo pasaría con el tramo de reparación entre El Carancho y Puelches, pero no mucho más de eso. Y en vivienda nos deben algo de 40 millones de pesos, o sea que para nosotros no es una suma tan significativa”, dijo.

“El ministro Frigerio reconoció que La Pampa es una de las provincias más discriminadas, teniendo en cuenta que cedimos el 15 por ciento, no transferimos la caja y nunca acordamos con Nación
renunciar a los derechos”, concluyó.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas de esta nota?

No hay comentarios