Honduras confirmó más 1.000 casos de zika

El Ministerio de Salud indicó que más de 900 pacientes que dieron positivo del virus fueron reportados durante enero. Las autoridades investigan si una persona murió por la enfermedad.

0014165972

El gobierno de Honduras, a través del Ministerio de Salud, confirmó que se registraron más de 1.000 casos de zika desde el mes de diciembre, aunque la mayoría de los mismo fueron durante enero de 2016.

El viceministro de dicha cartera, Francis Contreras, explicó que “en lo que va de este año se reportan 949 casos de contagio por zika y se suman otros 51 de diciembre de 2015”.

En ese sentido, aseguró que se encuentran investigando si una persona falleció a causa del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa la semana pasada.

“El anciano padeció el síndrome Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso y ocasiona parálisis o debilidad muscular, pero sospechamos que antes de eso fue afectado por el zika”, destacó.

A su vez, el funcionario instó a la población a eliminar de los hogares el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus, mientras las autoridades sanitarias mantienen intensos operativos de fumigación para combatir al insecto.

Fuente: infobae

¿Qué opinas de esta nota?