El mínimo no imponible se elevará a $30.000

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró vía Twitter que el Gobierno presentará en marzo un proyecto “en línea” con el de la líder de la Coalición Cívica.


"La deuda con los holdouts es parte de la herencia recibida" admitió el ministro de Hacienda y Finanzas en conferencia de prensa esta tarde.

El  ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó que el proyecto en el que trabaja el Gobierno para modificar el Impuesto a las Ganancias planea elevar el Mínimo No Imponible a alrededor de $ 30.000 mensuales.

“Las deducciones de Ganancias del proyecto de Elisa Carrió implican un Mínimo No Imponible de $ 29.266 (mensuales), en línea con la propuesta que estamos elaborando”, escribió hoy el ministro en Twitter.

La legisladora, aliada del Gobierno, hizo público ayer un proyecto de ley para elevar el piso de Ganancias. El texto de Carrió, plantea, además, exenciones para jubilados, que sean deducibles los alquileres hasta un monto determinado, una nueva escala para el tributo y la actualización anual automática de las deducciones atada directamente al índice de inflación del INDEC.

En medio de una discusión por paritarias que arrancó por encima de las pretensiones del Gobierno -los funcionarios vienen machacando con que esperan una inflación de entre el 20% y el 25%, aunque consultores privados ya prevén alzas algo superiores- y de anuncios como el aumento de tarifas, el debate por Ganancias cobró urgencia.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya dijo que el aumento del Mínimo No Imponible será retroactivo a enero (lo cual, por lo demás, es lo lógico porque en realidad se trata de un tributo de cálculo anual), y el Gobierno ya había anunciado que el de Ganancias sería uno de los proyectos que presentarían en marzo en el Congreso.

El paquete de medidas positivas incluiría, además, el aumento de las asignaciones familiaresy la universalización de la AUH.

En la reunión de Gabinete de ayer se analizó la posibilidad de adelantar el anuncio, ante los reclamos de la propia Carrió y de Sergio Massa, hoy un opositor más que moderado al Gobierno. Las aguas, sin embargo, están divididas.

Fuente: iProfesional.

¿Qué opinas de esta nota?