Nueva tecnología para combatir el delito en San Juan

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el titular de Patagonia Green S.A Alejandro Cairo, firmaron el contrato de adquisición de equipamiento para el Centro Integral de Monitoreo y Operaciones Policiales 911, inaugurado el año pasado.

baistrocchi

Luego de que quedara inaugurado el edificio del bien conocido COP (Centro de Operaciones Policiales) a fines del año pasado, el Ministerio de Gobierno decidió concretar la adquisición de equipamiento necesario para que el nuevo sistema de seguridad se ponga en funcionamiento.

Es así que el ministro Emilio Baistrocchi firmó contrato con representantes de la empresa Patagonia Green, y en un plazo de 180 días corridos el Estado deberá recibir todos los elementos comprados.

Entre las nuevas herramientas; Patagonia Green proveerá al Estado de tecnología de avanzada para la sala de Data Center; Centro de Monitoreo, Video Wall con más de 40 monitores; red de fibra óptica de aproximadamente 1000 kilómetros para la interconexión de dependencias policiales propia del Gobierno; casi 300 cámaras de vigilancia (entre fijas en las zonas fronterizas y domos automáticos en esquinas estratégicas).

“Hay que darle contenido a ese edificio y hacer que comience a funcionar. Todo lo que es tecnología para seguridad y prevención del delito nos viene muy bien como Provincia. El delito no se elimina, hay que prevenirlo, controlarlo. Todas estas herramientas nos permiten ser más eficientes” indicó el ministro Baistrocchi. Por su parte, el titular de Patagonia Green Alejandro Cairo agregó que “es un sistema de seguridad especificado para el Gobierno de San Juan con una calidad sin igual en la zona de Cuyo, de nivel internacional”. “Nosotros pondremos la tecnología, lo tenemos que hacer andar bien y rápido”, concluyó.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.

¿Qué opinas de esta nota?