WhatsApp lanzó su aplicación para escritorio

Hasta ahora funcionaba sólo en celulares y en su página web. La nueva app será compatible con Windows y Mac OS.

whatsapb5

Whatsapp, el mensajero instantáneo para smartphones que ya tiene 1.000 millones de usuarios, publicó ayer su nueva aplicación para computadoras de escritorio (con Windows 8 o superior, u OS X 10.9 o superior). Permite gestionar los mensajes usando un teclado y monitor convencionales, y funciona igual que el Whatsapp Web. Pero según la compañía ofrecerá una mejor integración con las notificaciones del sistema operativo (es decir, no dependerá de las que pueden activarse en el navegador, más limitada) y con el uso de atajos de teclado del sistema operativo.

Una vez descargada e instalada la aplicación, para la primera activación será necesario usar un código QR, como funciona ahora en la versión Web, y el teléfono deberá seguir conectado a Internet, ya que es quien envía y recibe todos los mensajes. La aplicación, como la versión web, sólo son una puerta para acceder a lo que está alojado en el smartphone.

Para bajarse la extensión hay que entrar a este link https://www.whatsapp.com/download, descargarlo, abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación del celular.

¿Qué opinas de esta nota?