La Defensoría del Pueblo de la Nación tendrá su representante en San Juan

San Juan tendrá una receptoría de la Defensoría del Pueblo de la Nación.269652_268080076625337_114788072_n

Mariano Domínguez, titular de la Defensoría del Pueblo de la nación filial San Juan, manifestó: “La idea de la Defensoría del Pueblo de la Nación es ir expandiendo su presencia territorial y en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, lo que la diferencia es la competencia jurisdiccional ya que tiene competencia en el ámbito de derechos humanos y servicios”.
 Hasta ahora la provincia no contaba con una receptoría y recibirá reclamos por la prestación de servicios nacionales, como el gas, y ante lo que se considere una mala acción de organismos como AFIP o Anses. “Hasta ahora no existía en la provincia oficina de la Nación. El defensor del pueblo de la provincia recibía y reenviaba las quejas, ahora va a haber una receptoría y trabajaría en conjunto con el defensor del pueblo de la provincia para mejorar o acelerar los trámites” explicó Domínguez.
En agosto se pondrán en funcionamiento la oficina en esta dependencia. “La Defensoría del Pueblo de la Provincia es una de las más antiguas de nuestro país y está en permanente contacto con la Defensoría del Pueblo de la Nación y con otras defensorías provinciales o incluso municipales. Las problemáticas rara vez se dan en un solo ámbito, por lo general se dan problemáticas complejas que requieren el trabajo en conjunto” aseguró el titular de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

¿Qué opinas de esta nota?