WhatsApp ahora permite mencionar personas en una conversación

Funciona como el “arrobar” en Twitter o Telegram; permite destacar el nombre de uno de los integrantes de un chat grupal y notificarle de esa mención.tecnologia-2272425w620

La última versión de Whatsapp habilita el uso de “menciones” en el mensajero instantáneo, en forma similar a como funcionan en Twitter o Facebook, o en otros mensajeros como Telegram.

Así, en una conversación grupal, al ingresar la arroba (@) la aplicación despliega una lista con los integrantes del grupo; un toque y su nombre quedará seleccionado, y se le podrá dirigir un mensaje directo (pero público; queda dentro de ese chat grupal), útil cuando en una conversación son varios los que están chatean en forma simultánea. Esta función es similar a la de responder un mensaje específica que la compañía habilitó en forma reciente.

Pero tiene una segunda virtud: la mención generará una notificación específica para ese usuario mencionado, aún si tiene el grupo silenciado, como una forma de alertarlo de que su nombre surgió en una conversación; esto es útil para grupos masivos en donde algunos usuarios no participan tan activamente en la conversación.

Al tocar el nombre de usuario, además, la acción desplegará su perfil en Whatsapp.

Requiere la última versión de la aplicación para Android y para iOS.

¿Qué opinas de esta nota?