Más de 100 mil personas en 48 horas vieron el nuevo video de

El grupo de cumbia pop sanjuanino “Pijama Party” lanzó su nuevo videoclip y ya es todo un éxito, en 48 horas ya sumó casi 107 mil visualizaciones en Youtube.

Su música genera tal atracción entre los jóvenes que ya es una de las más importantes de la provincia y muchos aseguran que el tema “aventura” será furor en el verano.

DIARIO MÓVIL charló en exclusiva con la banda más exitosa del momento sobre sus comienzos. “La idea de formar una banda surge de Federico, el cantante, con Lucas, el 1º tecladista de la banda. La idea era incursionar en un estilo nuevo, para divertirse y salir un poco de la rutina del rock y otros estilos que siempre nos gustaron a todos y que estuvieron presentes en nuestras actividades como músicos”.

“Luego del fenómeno de Agapornis, la cumbia comenzó a estar a mano de nuevas clases sociales y a romper prejuicios que había anteriormente. Aprovechando ese marco, pudimos darnos el gusto de incursionar en el mundo de la música bailable y las fiestas. Obviamente sin abandonar nuestros gustos particulares por otros estilos”.

La banda sanjuanina está integrada por Macarena Flores, Federico Amín (Ambos cantantes), Nahuel Ramírez (GÜiro), Luis Puiggros (Bajo), Diego Roble (Teclados), Juan Pablo Álvarez (Percusión y Producción Músical). Lucas Tello, el primer tecladista, abandonó la banda en una primera etapa para dedicarse a su trabajo como profesional de la economía y comercio.

En referencia a la elección del nombre de la banda: “El nombre nace en una pequeña reunión en la que todos aportaban ideas. Quién sugirió el actual nombre fue la esposa de Lucas, Victoria y a todos les gustó, ya que sonaba divertido y acorde al estilo que pensábamos hacer”

En cuanto a la elección del estilo: “El estilo fue elegido porque queríamos hacer algo bailable, algo para tocar en las fiestas, y sin dudas este estilo venía pisando muy fuerte. En un primer momento tocábamos cumbia un poco más clásica, luego fue mutando a un estilo más pop, incorporando sonidos de computadora y efectos más electrónicos”.

“En principio comenzamos con covers, reversiones de temas de otros estilos, o clásicos de la cumbia. Luego incursionamos en los temas propios. Actualmente en vivo hacemos covers versionados y temas propios, pero solamente grabamos y hacemos videos con temas propios”.

“En este momento nos encontramos lanzando nuestro último tema propio y video, llamado Aventura, que cuenta con la participación de una cantante Santiagueña Valentina Olguín (18 años) que da mucho que hablar en la redes sociales por su gran talento. Además de cantar, participó en la composición y producción de la canción. A futuro, la idea es seguir tocando por todo el País y alrededores. Nos espera un verano muy cargado con fechas en la costa Argentina, Punta del este, la costa chilena y más. Así que estamos a full preparando eso y con la idea también de sacar nuevos temas propios”.

La banda conto en su momento con la participación de la cantante Candelaria Buasso “La idea de convocar a Cande surgió naturalmente, Juan Pablo, el compositor del tema, estaba en pareja con ella, y en el momento de componerla canción, requirió de su ayuda para grabar la  maqueta de la misma. Y como nos gustó como sonaba con su voz, decidimos invitarlas para que cante algunas partes también. No creemos que hayan más proyectos juntos, la magia se dio con “Comerte a besos” y luego grabamos “Escondiéndonos” también con ella”.

“Ahora estamos disfrutando de otras cantantes que también son muy talentosas y nos gustan mucho, una característica distintiva de nuestra banda, será siempre lanzar canciones con invitados variados, gente que nos vuela la cabeza y que nos gusta poner a disposición de todos para que los disfruten” expresó la banda.

“Éxito, es una palabra muy grande, hemos logrado una simpatía con la gente que hemos ido alegrando en cada fiesta, y eso se nos ha devuelto de la mejor manera, nos invitan a tocar de muchísimos lugares, dentro y fuera del país, y cada día nos sorprende más ver lo lejos que pudimos llegar. Tuvimos posibilidad de tocar en la fiesta más grande del país, con bandas muy conocidas”.

Además la banda estará con show importantes este fin de semana: “Este fin de semana, tocamos en la Smile Fest en Puerto Madero, con Nicky Jam, Plan B y Toco para vos, y a veces creo que no hemos caído completamente en lo que nos está pasando, lo vivimos con bastante naturalidad, pero a veces nos detenemos a pensar y es muy loco, se nos han dado oportunidades muy especiales y pensamos aprovecharlas al máximo. Por nosotros y por las bandas que vienen detrás, en San Juan, nadie se imaginaba la posibilidad de salir con la música y traspasar las fronteras, hoy es algo posible”.

¿Qué opinas de esta nota?