Final de la Davis: a pesar de la entrega de Delbonis, Croacia se quedó con el primer punto

El argentino remontó un 0-2, pero cayó ante Cilic en el quinto set y el conjunto nacional arranca abajo en la final de la Copa Davis.


El tenista argentino Federico Delbonis perdió el primer punto ante Croacia por la Final de la Copa Davis.
El tenista argentino Federico Delbonis perdió el primer punto ante Croacia por la Final de la Copa Davis.

La historia arrancó desfavorable para Argentina en el Arena Zagreb, por la gran potencia de Marin Cilic, quien no dejó dudas en los dos primeros sets, en los que se impuso ante un Federico Delbonis que tuvo momentos de buen tenis.

El quiebre durante el primer desmoralizó al argentino, que terminó 6-3 abajo. Sin embargo, el segundo lo tuvo varias veces arriba, hasta quedar igualados en cinco. Nuevamente el croata exhibió su poderío y quebró, para llevárselo 7-5.

Delbonis consiguió dos quiebres en el tercer set, claves para ganar 6-3 y ponerse en partido. Y ya en el cuarto, apabulló a su rival con el envión anímico: tuvo muy pocos errores y lo vapuleó 6-1.

El croata cuenta con un historial a su favor ante el albiceleste, ya que lo derrotó en las dos oportunidades en que lo enfrentó. La última fue este mismo año, en el polvo de ladrillo de Ginebra.

Pese a lo complejo que será adueñarse de una victoria, la raqueta 41° del planeta encontró su parte positiva de ser el primero en salir al terreno de juego: “Tiene sus cosas buenas. Ya sé por ejemplo la hora, así que con eso puedo planificar el entrenamiento y las comidas”.

Croacia llega a esta eliminatoria con jugadores mejor situados en el ranking ATP, ya que Cilic y Karlovic son sexto y vigésimo respectivamente. Además, saben lo que es conquistar la Ensaladera: la levantaron en 2005.

Argentina, por su parte, nunca pudo celebrar, al caer en las cuatro finales que disputó. Las mismas fueron 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).

Al término de este encuentro, Ivo Karlovic saldrá a jugar ante Juan Martín Del Potro, la principal esperanza de la legión argentina.

 

Fuente: Infobae.-

¿Qué opinas de esta nota?

No hay comentarios