Le dieron una paliza por ser lesbiana, se defendió y está presa hace tres meses

Fue el 16 de octubre. Ya no sólo se burlaron de ella, sino que la golpearon y amagaron con pegarle con un adoquín en la cabeza. Recién en ese momento la joven reaccionó y apuñaló a uno de los agresores, que murió más tarde.lesbianapresa

Una mujer lamada Analía de Jesús está presa desde octubre. Su delito fue defenderse de una patota de diez hombres que la golpearon por ser lesbiana.

Este grupo de personas la habían empezado a acosar desde hace un tiempo, cada vez que la veían caminando por las calles de Bella Vista, en el conurbano. La insultaban, la amenazaban. Hasta trataron de prender fuego su casa. El único motivo que tenían para tanta agresión era su elección sexual.

“La agredían cada vez que la cruzaban. Por eso empezó a llevar un cuchillo casero para defenderse”, le contó Carolina Abregú integrante del colectivo Defensorías del Género a Diario Popular. No esperaba tener que usarlo alguna vez, pero ese día llegó.

Fue el 16 de octubre. Ya no sólo se burlaron de ella, sino que la golpearon y amagaron con pegarle con un adoquín en la cabeza. Recién en ese momento la joven reaccionó y apuñaló a uno de los agresores, que murió más tarde.

“La carátula es por homicidio. La fiscal sólo se basa en el testimonio de cuatro testigos que son, precisamente, cuatro de los agresores”, señaló Abregú al mismo diario. La dirigente contó que conoció a De Jesús de casualidad, cuando fue a visitar a otra víctima alojada en el mismo destacamento y resaltó que la familia de la mujer recibe amenazas constantes de los agresores.

Según César Cigliutti el titular de Comunidad Homosexual Argentina (CHA), durante el año pasado los casos de violencia contra las y los integrantes de la comunidad crecieron más de un 20 por ciento.

Fuente: Telefe Noticias

¿Qué opinas de esta nota?

No hay comentarios