Así será la primera casa en Marte: hecha de hielo y transportable

La NASA dio detalles del proyecto, que parte del descubrimiento de flujo de agua en el planeta rojo.casa en marte

NASA tiene ya varios años trabajando en la conquista de Marte. Y como va en serio, ya tiene el diseño del arquetipo de la primera vivienda en el planeta rojo. Tendrá forma de iglú y estará hecha de placas de hielo, que aprovechará el descubrimiento de flujo de agua en el superficie marciana.

La NASA explicó en un comunicado que el agua es rica en hidrógeno, lo que la convierte en un excelente blindaje contra los rayos cósmicos, muy perjudiciales para la salud de los humanos. La casa, fabricada por impresoras 3D, será ligera y fácilmente transportable gracias a diferentes robots.

La “Mars Ice House”, como la bautizaron, fue diseñada por las firmas Space Exploration Architecture y Clouds AO. Su propuesta fue la ganadora del “3D Printed Habitat Challenge”, concurso organizado por America Makes y la NASA el año pasado para imprimir viviendas en 3D en la superficie de Marte y así recibir a los primeros cuatro astronautas.

“Después de días dedicados a identificar las necesidades, objetivos y restricciones, evaluamos muchas ideas locas. Finalmente estuvimos de acuerdo en el actual diseño ‘Ice Home”, dijo Kevin Vipavetz, involucrado en el diseño.

La capa de hielo translúcido protegerá a la tripulación de la radiación y transformará la casa en un faro que brillará intensamente en la noche marciana. La vivienda tendrá cuatro niveles: incluye una biblioteca, gimnasio, laboratorio, habitaciones, una cocina y una zona de tratamientos sanitarios. También tendrá un invernadero vertical, que permitirá el cultivo experimental de alimentos.

Fuente: La Nación

¿Qué opinas de esta nota?