Sobreviviente de la tragedia del Chapecoense da sus primeros pasos

Helio Neto, defensor del club brasileño, publicó un video en el que camina sin muletas y con la ayuda de un especialista.ByGksFzyHl_930x525

La tragedia del Chapecoense dejó 71 muertos y apenas seis sobrevivientes. Entre ellos, el más comprometido era Helio Neto. Su recuperación, sin embargo, fue sorprendente y hoy, a cincuenta días del accidente aéreo en Medellín, volvió a caminar sin muletas y compartió el momento con un video que se reprodujo en las redes sociales.

El simple hecho de vivir se transformó en una motivación para el defensor desde el 29 de noviembre. Neto continúa recuperándose de una fractura en la vertebra lumbar. Con ayuda del médico del club, el central de 1,95 metros dejó a un lado las muletas y comenzó a dar sus primeros pasos.

Neto fue el último de los sobrevivientes recatados. Había sido encontrado debajo del fuselaje y había ingresado al hospital de Medellín con graves problemas respiratorios. Allí, superó un coma inducido y ahora se está preparando para volver a jugar un partido de fútbol, algo que todavía aparece en un futuro lejano para él.

 

No es el único que tiene ese deseo. Su compañero Alan Ruschel -primero en ser rescatado- se recuperó rapidamente e incluso dio el puntapié inicial en el partido a beneficio que realizó Andrés D’alessandro.

 

El otro sobreviviente del equipo es Jackson Follman, el arquero suplente. A él le tuvieron que amputar la pierna derecha y aún sigue internado en un hospital, aunque ya está fuera de peligro. El último partido del Chapecoense fue el empate 0 a 0 ante San Lorenzo, que los clasificó a la final de la Copa Sudamericana.

¿Qué opinas de esta nota?