Álvaro, el primer bombero con síndrome de Down

Los trámites llevaron más de tres meses y contaron con el apoyo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Álvaro Farges, un joven de 22 años que vive en Junín, está a solo semanas de convertirse en el primer bombero con síndrome de Down.

Los trámites llevaron más de tres meses y contaron con el apoyo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

“El jefe que estaba antiguamente le permitió acceder, siempre supervisándolo, y fue adquiriendo los conocimientos”, explicó su madre Mariana Sánchez, a Pronto, y agregó: “Siempre le enseñaron el manejo de la vocación y estaban interesados en contar con él, en ayudarlo”.

El futuro bombero también practica rugby, fútbol, básquet y natación. “Está muy sociabilizado y eso es lo que más me importa a mí. Era nuestro desafío desde que nació. Luchó en todos lados para integrarse y hoy lo quiere todo el mundo en Junín”, dijo su mamá.

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo había recibido a Álvaro en La Plata, en febrero. “Tenemos una persona muy especial como Álvaro que tiene un vocación enorme para trabajar en el cuartel de Junín, y estamos trabajando con la ley para que tenga su lugar y espacio para que pueda desarrollarse”, dijo tras el encuentro.

Fuente: La Nación

¿Qué opinas de esta nota?