La Quebrada vuelve a vivir

Luego de años de olvido, la Hostería de Zonda hoy muestra su mejor cara al público gracias a la reactivación y el espíritu emprendedor de, no solo el Ministerio de Cultura de la Provincia, sino de un grupo de jóvenes sanjuaninos. Entre ellos está José Vives, uno de los responsables de hacer que la Quebrada de Zonda tenga otro color, y aún más vida.


Foto: Marcos Agüero
Foto: Marcos Agüero

“Yo soy gastronómico, hace mucho tengo ganas de abrir este lugar y, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, estuvimos trabajando para activar todo. Gracias a la ministra Claudia Grynszpan salieron fondos para reactivarlo. Y en este momento estamos avanzando con un proyecto de revivir toda la Quebrada de Zonda”.

Foto: Marcos Agüero

Sin embargo, José no se queda solo ahí: “El primer paso es la Hostería, de ahí vamos a expandirnos hacia la Cava y todos los puestos que están acá en la Quebrada, la piscina y un salón para eventos”.

Foto: Marcos Agüero

Respecto a la vieja champañera y Cava de Zonda, el emprendedor local comentó que aún están viendo qué hacer. “Por ahora queremos activarla y después vemos”, aclara.

Foto: Marcos Agüero

José comentó: “Este proceso fue rápido, se ha renovado todo estructuralmente. Por mientras hicimos una pintada de cara a la hostería para recibir a la gente y a las bandas, tenemos espacio exterior e interior. Lo que es interior cobramos el derecho por mesa para cubrir gastos, y lo que es exterior se puede venir con equipo de mate y disfrutar de buena música y también de los puestos ubicados acá. Quien venga paga una consumición por mesa de $100, lo que se puede utilizar para consumir productos regionales, no es un gasto que queda en la nada, vuelve a nuestros clientes”.

Foto: Marcos Agüero
Foto: Marcos Agüero
Foto: Marcos Agüero

¿Qué opinas de esta nota?