Tiene 9 años y se postuló para trabajar en la NASA: “Soy chico, así que puedo aprender a pensar como un alien”

Firmó su aplicación describiéndose como un “Guardián de la Galaxia” y opinó que podría trabajar en ese puesto porque su hermana dice que es “un alien”; qué le respondió la agencia espacial.

Jack Davis tiene 9 años y una convicción: quiere trabajar en la NASA. Por eso, al ver que la NASA está buscando un nuevo director de protección planetaria-un puesto que incluye un sueldo de entre entre 124.000 y 187.000 dólares al año- decidió enviar su aplicación.

Este niño del estado norteamericano de Nueva Jersey envío una carta manuscrita a la NASA en la que decía: “Puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el puesto. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un alien”.

Además, Jack explicó que vio “casi todas las películas del espacio y de aliens” que pudo, que vio el programa Marvel Agents of S.H.I.E.LD. y que quiere ver la película Men in Black. Y agregó: “Soy muy bueno con los videojuegos”.

Jack también mostró ser proactivo -“Soy chico, así que puedo aprender a pensar como un alien”- y un apasionado del mundo espacial puesto que concluyó su carta auto-proclamándose “Guardián de la Galaxia”.

Ante este mensaje, Jim Green el director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA le respondió: “Escuché que sos un “Guardián de la Galaxia” y que estás interesado en convertirte en el director de protección planetaria de la NASA. ¡Eso es genial!”.

Además, le explicó que el puesto consiste de proteger a la Tierra de los microbios que pueden estar en las muestras que traen de la Luna, de asteroides o de Marte y proteger a otros planetas y satélites de nuestros gérmenes: “Exploramos con responsabilidad el Sistema Solar”.

Y concluyó con un mensaje esperanzador para Jack: “Siempre estamos buscando científicos e ingenieros con futuro para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y que te portes bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA un día de estos”.

Fuente: La Nación

¿Qué opinas de esta nota?