Una pitbull y su cachorro mataron a una abuela de 70 años

Ocurrió en Caleta Olivia. Los perros eran de la hija de la víctima, de 70 años. De destrozaron la cabeza

Una perra de raza pitbull y su cachorromataron a un hombre de unos 70 años, al atacarlo en el patio de su casa del barrio Soemco, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

El hecho ocurrió ayer, pasadas las 4 de la tarde, cuando el hombre, identificado como Raúl Muriano, salió al patio del departamento ubicado atrás de la vivienda de su hija, y fue atacado por los animales.

“Un nieto de este hombre que fue avisado por los vecinos, intervino y mató al cachorro con un palo para separarlo de su abuelo, pero ya estaba muerto”, informó, Miguel Coronel, comisario de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz.

El jefe policial relató que tras el ataque, la perra escapó del patio de la casa 25 de la calle Las Violetas del barrio caletense y ante el pedido de auxilio de vecinos, en la casa 67, a unas cuadras del lugar, fue muerta
de un disparo por los policías, dado que “estaba muy exaltada y atacaba al que se acercaba”, explicó el jefe policial.

De acuerdo a los testimonios recogidos por la policía, la familia se había ausentado y el hombre que vivía en un departamento atrás de la vivienda de su hija, a quien pertenecían los animales, “en algún momento salió al patio y fue víctima del ataque, no se sabe en qué circunstancia porque estaba solo”.

“El hombre tenía el cuello y la cabeza destrozados y la ambulancia llegó pero el médico del hospital nada pudo hacer más que certificar la muerte”, detalló Coronel.

Por el hecho hay una causa que instruye el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, a cargo del juez Mario Albarrán.

FUENTE: Los Andes

¿Qué opinas de esta nota?