Caucete: Emocionante rescate de una yegua atropellada

Un auto atropelló al animal, se fugó y la dejó tendida en el piso, al borde de la muerte. El animal no soportó las heridas y falleció. 


La ONG Rescate Equino coementó:”En el dia de hoy (por ayer), a las 8:30, desde la comisaria 9º de Caucete y desde la Policia Ecológica nos avisan de un accidente de tránsito entre un auto y una yegua. El auto no se detuvo y se alejó del lugar y la yegua quedé tendida en la orilla. Llegamos al lugar y detectamos un profundo corte en el pecho del animal, zona del corazón y vena aorta. Presentaba mucho dolor y paralizada la zona de las patas traseras seguro producto del impacto.”

Continuaron con el relato: “Procedimos a colocar apositos y vendas a fin de detener el continuo sangrado. Se colocaron calmantes y se hidrató con sales. Debido a la gravedad solicitamos la ayuda de nuestro querido veterinario y como siempre estuvo allí casi de inmediato. El doctor Pablo Benavídez quien luego de revisarla y debido a su gravedad y a los efectos de cortar su agonia y sufrimiento decidio dormirla. La yegua estaba preñada pero x el daño causado era imposible salvar tanto a la mamá como a su potranca. Como siempre intentamos darle ayuda pero esta vez fue imposible”.

Sobre el dueño: “La Policia localizó a sus dueños y manifestaron que se les escapó del corral. La Policia les labró un acta contravencional y quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Caucete, del automóvil no se tuvo noticias.”

El animal finalmente perdió la vida en la ruta camino a la Difunta Correa y desde la ONG Rescate Equino comentaron con dolor que hicieron todo lo posible para que el animal pudiera recuperarse.

Piden a los propietarios de animales tomarse un minuto para controlar los corrales y evitar tragedias, tanto para conductores como animales.

¿Qué opinas de esta nota?