La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Argentina está ofreciendo una prestación para aquellos que se encuentren desempleados y cumplan con ciertos requisitos. A continuación, conocé todos los detalles.
Asignación por Desempleo de ANSES
Esta ayuda, conocida como Prestación por Desempleo, es un beneficio para los trabajadores que han sido despedidos sin causa justificada, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador.
El monto de la prestación varía desde $24.440 hasta $40.733, y se calcula en función de los ingresos y los meses trabajados con aportes durante los últimos tres años. Los trabajadores mayores de 45 años pueden recibir la prestación durante seis meses adicionales.
Para solicitar la Prestación por Desempleo, los trabajadores permanentes deben tener al menos seis meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato. Los trabajadores eventuales y de temporada deben haber trabajado menos de 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.
Para inscribirse, los solicitantes deben reunir toda la documentación necesaria, tanto personal como familiar, y presentarla en cualquiera de las oficinas de ANSES. A pesar de los avances tecnológicos, este trámite es presencial y debe solicitarse dentro de los 90 días hábiles desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. Después de este plazo, se descontará un día de prestación por cada día de retraso.