El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha anunciado un incremento en el valor de las multas de tránsito. Esta actualización, publicada recientemente en el Boletín Oficial, afecta el valor de la Unidad Fija (UF), que se utiliza para calcular el costo de las infracciones.
Nueva tarifa de la Unidad Fija
A partir de ahora, el valor de una Unidad Fija se establece en $290,10. Este monto se actualiza periódicamente en línea con el precio del combustible, según lo informado por el Automóvil Club Argentino (ACA). Cabe destacar que esta unidad se utilizará exclusivamente para determinar el costo de las multas que deben abonar los infractores.
¿Cuánto cuestan las infracciones más graves?
Con estos ajustes recientes, algunas infracciones podrían costar hasta $350.000. Este es el caso de negarse a realizar la prueba de alcoholemia, que se sanciona con entre 500 y 1.200 UF.
El uso del teléfono móvil mientras se conduce, o como lo expresa la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, “conducir utilizando auriculares y/o sistemas de telefonía móvil”, se sanciona con entre 300 y 1.000 unidades fijas. Este mes de julio esta infracción podría costar hasta $290.000.
Además, conducir por áreas no autorizadas y conducir motocicletas sin el casco reglamentario homologado también tendrá un valor que oscila entre las 300 y 1000 UF, es decir, entre $87.000 y $290.000.