La Confitería del Molino, un emblemático café de Buenos Aires, ha reabierto sus puertas tras un extenso proceso de restauración. Este histórico bar fue declarado Monumento Histórico Nacional y, entre sus opciones, ofrece paseos guiados que incluyen un recorrido personalizado por sectores recientemente restaurados y culmina con un café en el salón.

Un Viaje en el Tiempo: Visitas Guiadas
Las visitas a la Confitería del Molino son gratuitas y requieren inscripción previa. Los recorridos duran 40 minutos y permiten a los visitantes acceder a la planta baja, el primer piso, el subsuelo y la azotea. Los cupos para los recorridos se agotan rápidamente, lo que demuestra el gran interés del público en este monumento histórico.
La Experiencia Molino
La “Experiencia Molino” es una oportunidad única para presenciar los avances de la restauración del edificio. Cada mes, unas 1.500 personas tienen la oportunidad de recorrerlo. Los visitantes pueden conocer los salones, la confitería, el subsuelo -donde se producían las tortas, dulces, masas y panes- y la azotea con vista a la propia cúpula y la del edificio del Congreso.

Un Café con Historia
La visita concluye con la posibilidad de saborear un café en la mítica confitería, conocida como “tercera Cámara” por su proximidad al Congreso de la Nación. Esta experiencia permite a los visitantes revivir la historia y la tradición de la confitería, que funcionó durante 81 años hasta 1997.

Turnos Confitería del Molino
Para podes vivir la experiencia hay que realizar la inscripción a través de la página oficial: http://delmolino.gob.ar/inscripcion/index.html. La última semana de cada mes se habilita la inscripción para el siguiente mes. Las visitas guiadas se realizan los días martes y jueves de 10 a 14 horas y el último sábado de cada mes de 10 a 13 horas.