Las empresas tecnológicas financieras (Fintech) están ampliando constantemente las opciones para obtener financiamiento de manera rápida, tanto a través de préstamos personales como mediante la cuotificación de consumos. Te contamos todos los detalles, en la nota.

Los ciudadanos argentinos enfrentan la lucha contra la inflación y recurren al crédito para anticipar sus consumos. Sin embargo, no todos disponen de una tarjeta de crédito o un historial bancario que les permita acceder a una línea de crédito. Según un relevamiento, ocho de cada 10 hogares tienen deudas fuera del sistema financiero.
En este contexto, las empresas tecnológicas financieras están captando una creciente demanda, gracias a sus requisitos más flexibles y la posibilidad de obtener dinero de manera rápida y eficiente.
¿Cómo son los préstamos digitales?
Tanto Mercado Libre como Ualá brindan opciones con requisitos más accesibles, dirigidas al público no bancarizado. A continuación, se detallan las diversas alternativas disponibles:
- Ualá ofrece: préstamos personales y para comercios con montos de hasta $1.2 millones, los cuales pueden pagarse en 6, 12 o 18 cuotas fijas. Además, proporciona un servicio de cuotificación que permite convertir consumos con tarjeta prepaga y QR, recargas o pago de facturas en cuotas, con la posibilidad de disponer del dinero de manera inmediata. Los montos de cuotificación van desde $100 hasta $85.000.
- Mercado Pago proporciona: préstamos 100% online, con un proceso simple y ágil. Ofrece la posibilidad de pagar compras en hasta 12 cuotas sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Además de los préstamos para compras individuales, Mercado Pago también ofrece créditos tanto para individuos como para empresas.
- Naranja X permite: acceder a un monto que se define al instante mediante los parámetros de motor de scoring. Este monto se acredita en la cuenta en cuestión de minutos y puede ser de hasta $800.000. El proceso es 100% online, y en tan solo entre 60 y 90 segundos, el crédito se deposita en la cuenta del usuario. Además, el producto se basa en biometría facial e inteligencia artificial, lo que proporciona una protección sólida al usuario contra cualquier tipo de fraude. Por otro lado, la firma ofrece el Plan Zeta, que permite comprar en más de 100.000 comercios y financiar todos los consumos del mes en hasta 3 cuotas sin interés.
Otras opción que se destaca es Alprestamo, esta es una plataforma de marketplace que conecta a personas en busca de créditos con entidades financieras que pueden otorgarlos. La misma, permite a cualquier persona completar un formulario y encontrar diversas alternativas de préstamos en un solo lugar.