El Banco Provincia, la entidad bancaria bonaerense, ha anunciado cambios significativos en las transacciones internacionales realizadas con sus tarjetas de débito. A continuación, conocé las últimas novedades.
¿Cuál es el cambio?
A partir del 28 de agosto, los clientes tendrán la opción de seleccionar la cuenta desde la cual se debitarán sus compras en el extranjero. Esta selección se puede hacer a través de la aplicación B.I.P o visitando la sucursal donde se encuentra la cuenta.
La entidad bancaria ha aclarado que la selección de la cuenta se reflejará en las transacciones dentro de las 48 horas hábiles. Además, si la cuenta seleccionada no tiene suficiente saldo para cubrir el costo total de la compra, el sistema automáticamente seleccionará otra cuenta asociada a la tarjeta de débito con saldo suficiente.
El Banco Provincia también ha señalado que si una compra se debita de una cuenta en pesos por cualquier motivo, se convertirá el monto de la compra a pesos utilizando el tipo de cambio vendedor del banco en la fecha en que se realizó la transacción, aplicándose los impuestos correspondientes.
Este cambio en las políticas de transacciones internacionales del Banco Provincia es un tema de interés para los clientes que viajan al exterior o realizan compras online a empresas internacionales y pagan con tarjetas de débito.