El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró una sorpresiva victoria en las elecciones presidenciales, superando al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. La definición del próximo presidente de Argentina quedará para el balotaje del 19 de noviembre. Según los resultados oficiales con más del 94% de las mesas escrutadas, Massa obtuvo el 36,43% de los votos, Milei el 30,12% y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio alcanzó el 23,83%. Juan Schiaretti y Myriam Bregman siguieron en las posiciones con 6,97% y 2,67% respectivamente.
Patricia Bullrich, tras su derrota, acusó al “populismo” de haber empobrecido al país y reafirmó los valores de su causa. Por su parte, Javier Milei celebró su llegada al balotaje como un “logro histórico” para el liberalismo en Argentina. Sergio Massa, tras conocer los resultados, anunció que convocará a un “gobierno de unidad nacional” desde el 10 de diciembre e invitó a votantes de otras fuerzas a acompañarlo en el balotaje.
La participación en estas elecciones fue del 77,6%, lo que representa un aumento del 8% con respecto a las PASO del 13 de agosto. Sin embargo, esta elección tuvo la segunda menor convocatoria de votantes en los últimos 40 años de democracia en Argentina.