Los jubilados y pensionados que reciben sus pagos a través de Anses en septiembre de 2023, tienen la oportunidad de adquirir una computadora a través de un atractivo plan ofrecido por el Banco de la Nación Argentina. A continuación, todos los detalles.
Computadoras para jubilados
El programa de computadoras para jubilados se denomina “Mi Compu” y ofrece una línea de crédito de hasta $500.000 exclusivamente para la compra de notebooks de la marca EXO Informática.
Requisitos para obtener una notebook
Para acceder a una notebook, los jubilados deben cumplir con los siguientes requisitos y presentar la documentación correspondiente:
- Ser jubilado o pensionado de Anses.
- Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema descuentos.
- Respetar un límite de hasta el 30% de los ingresos del solicitante.
- Presentar los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
Cómo solicitar una computadora
Los jubilados interesados en el plan “Mi Compu” pueden iniciar el proceso siguiendo estos pasos:
- Completar el formulario de inscripción en la página web del Banco de la Nación Argentina: https://www.bna.com.ar/personas/micompujubi.
- Una vez que el formulario esté completo, el solicitante debe dirigirse a la sucursal del Banco de la Nación en la fecha acordada, llevando consigo la documentación requerida para solicitar el crédito.