La bodega Catena Zapata, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, ha sido galardonada como la mejor bodega del mundo en la prestigiosa edición 2023 del ranking World’s Best Vineyards. Este reconocimiento marca un nuevo hito para Argentina en la vitivinicultura mundial.
El Premio World’s Best Vineyards
Los premios World’s Best Vineyards se otorgan mediante la votación de un selecto jurado compuesto por más de 500 expertos y corresponsales de viajes de 22 regiones geográficas. Ellos evalúan los viñedos, teniendo en cuenta tanto la calidad de los vinos que producen como la experiencia que brindan a los visitantes.
La Historia de los Catena Zapata
La historia de los Catena Zapata con el vino se remonta a 1898, cuando Nicola Catena partió de Italia hacia Argentina. En Mendoza, plantó su primera viña de Malbec a orillas del río Tunuyán. Desde entonces, la familia Catena Zapata ha llevado la vitivinicultura al siguiente nivel, marcando nuevos hitos y generando nuevas metas.
Otras Bodegas Argentinas Destacadas
Además de Catena Zapata, otras bodegas argentinas también se destacaron en el ranking. Bodegas Salentein quedó en el noveno puesto en la selección mundial, y El enemigo Wines, de Alejandro Vigil, se quedó con la décima posición. Durigutti Family Winemakes, alcanzó el puesto 13, mientras que Bodega Colomé, de Salta, ocupó el lugar número 24. Además, la Bodega Diamandes, del Valle de Uco, logró el puesto 48.
Este reconocimiento a las bodegas argentinas demuestra la calidad y excelencia de los vinos producidos en el país, y pone a Argentina en lo más alto de la vitivinicultura mundial.