El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha realizado una inversión de U$S 7 millones en la adquisición de diez drones de última tecnología destinados a fortalecer las operaciones de patrullaje en áreas rurales de todo el territorio.
La presentación de estos drones se llevó a cabo en un acto encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Aeroclub Verónica de Punta Indio.
Un paso hacia la vigilancia de última tecnología

Los drones serán operados desde remolques que forman parte del sistema 911 y serán desplegados en todo el territorio bonaerense.
Se trata de un sistema de vigilancia y prevención de delitos de última tecnología a nivel mundial, que mejorará significativamente la cobertura en zonas rurales y optimizará el uso de los recursos y equipos del Ministerio de Seguridad.
Características de los drones
Estos drones tienen la capacidad de mantener una cámara en el aire durante 10 horas y pueden transmitir imágenes a una distancia de hasta 100 kilómetros, lo que les permite cubrir toda la extensión de la provincia de Buenos Aires.
Durante la presentación, se realizaron demostraciones de todos los componentes del sistema, incluyendo un vuelo práctico con una aeronave JOUAV CW100 que transmitió en tiempo real imágenes capturadas por su cámara diurna y nocturna, destacando su capacidad para el seguimiento de objetivos.