La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con su programa de Reintegros para compras realizadas con tarjeta de débito. Si tienes dudas sobre si te corresponde este beneficio, aquí te explicamos cómo podés comprobarlo.
Programa de Reintegros de ANSES
ANSES continúa con su programa de reintegros, que beneficia a los usuarios que utilizan su tarjeta de débito en todo el país. Ahora, el reintegro será del 15% y se extenderá hasta diciembre. Este aumento permitirá un ahorro de hasta $4056 por beneficiario. Sin embargo, si una madre recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) por dos o más niños, el ahorro se extiende hasta $8114.
¿Cómo obtener el reintegro?
Para obtener el reintegro, debes realizar compras en los comercios adheridos al programa de reintegros de AFIP y pagar con la tarjeta de débito con la que recibes la Asignación o la Jubilación. Para obtener el reintegro máximo, debes gastar $27.040 si cobras un solo beneficio, o $54.093 si cobras dos o más beneficios de ANSES.
¿Cómo verificar si te corresponde el Reintegro de ANSES?
ANSES tiene un apartado en su página web donde es posible comprobar si te corresponde el beneficio. Solo debes ingresar a la página y seguir las instrucciones.
¿Cómo se acredita?
- El reintegro lo recibís de forma automática en la misma cuenta bancaria donde cobrás tu prestación o asignación, dentro de las 24/48 horas de efectuada la compra.
- El monto máximo del reintegro es de $4.056 por mes por titular
- En caso de percibir dos o más beneficios, el reintegro es de hasta $8.114 por mes.
¿Quiénes pueden solicitar el reintegro?
Los beneficiarios que pueden solicitar el reintegro de AFIP por cobrar beneficios de ANSES son:
- Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
- Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).