Villa Gesell, el pintoresco rincón de la Costa Atlántica, da un paso audaz en el mundo de los casamientos al convertirse en el primer municipio en permitir los casamientos en la playa. En una alianza con el gobierno provincial de Buenos Aires, este encantador destino brindará a las parejas la oportunidad de unirse frente al majestuoso mar a partir de octubre próximo.
El escenario elegido para este nuevo capítulo de amor es la rambla de Villa Gesell, específicamente en la calle 303, donde reposa la icónica obra de Alejandro Marmo, “Corazones de Hierro”. Este espacio cargado de simbolismo se transformará en un altar natural para los futuros esposos que anhelen intercambiar votos bajo el cielo y junto al océano.

Las parejas que deseen sellar su unión en el vínculo católico también podrán realizar su ceremonia religiosa en este mágico entorno, gracias a una resolución emitida por el Obispado de Mar del Plata a principios de este año.
Se intentó algo similar anteriormente en otros sitios de la provincia
Este innovador enfoque en las celebraciones matrimoniales no es nuevo en la provincia. En 2018, el gobierno provincial lanzó una iniciativa que permitió a cuarenta y ocho parejas decir “sí, acepto” en cinco lugares icónicos de Buenos Aires. La iniciativa se repitió en 2019 y, aunque se detuvo durante la pandemia, dejó un legado de recuerdos inolvidables para esas parejas que eligieron lugares emblemáticos como el Museo MAR de Mar del Plata, la República de los Niños de La Plata y otros espacios llenos de historia.