El servicio de mensajería más usado en el mundo, WhatsApp, ha incorporado una novedad que no dejará indiferente a sus usuarios. Ahora, además de los mensajes de texto y los populares audios, llegan los videomensajes. ¿Qué implican estas nuevas funcionalidades?
Una característica que ya conocemos pero renovada
La posibilidad de enviar videos ya existía en WhatsApp a través del ícono de la cámara, pero ahora se ha simplificado aún más el proceso. Esta mejora se asemeja a lo que ya ofrecía Telegram, el gran rival de WhatsApp, que incorporó esta opción hace un tiempo.
Los videomensajes permiten enviar videos flotantes en el chat de hasta 60 segundos de duración. El proceso es similar al de grabar mensajes de audio, pero en lugar de pulsar el ícono del micrófono, se toca una vez y se cambia a una pequeña camarita. Luego, se graba el video manteniendo presionado el ícono, y al soltarlo, el mensaje se enviará automáticamente.
Además, se ha incorporado una opción “manos libres”, que permite deslizar el ícono de la camarita hacia arriba para continuar grabando sin tener que mantener presionado el botón.
Reproducción automática y modo silencio
Cuando se recibe un videomensaje, este se mostrará en el chat y se reproducirá automáticamente, aunque con el modo silencio activado por defecto. Si se desea escuchar el video, basta con pulsar encima de él.
Una función a nivel mundial
Los videomensajes ya han sido lanzados por Meta, la empresa matriz de WhatsApp, a nivel mundial. En las próximas semanas, esta opción estará disponible para todos los usuarios de la plataforma.